Cómo Hacer Realidad Tu Visión, Metas y Propósitos para el 2016

febrero 7, 2016

Metas

lograr metas

Al empezar un nuevo año te llenas de propósitos, metas, objetivos, que deseas alcanzar para lograr éxitos en tus proyectos…una vida más plena…mayor realización….

Dentro de ti ya conoces lo que deseas Ser, Hacer y Tener. Para liberar ese potencial, el tesoro que llevas dentro de ti, te cuestionas sobre cuáles son esas actividades que te proporcionan mayor sensación y propósito en tu vida. Tu corazón siente y te habla.

Sin embargo….muchas veces fallamos

Tener claridad sobre lo que deseamos es el primer requisito necesario para lograr eso que queremos y que nos hace vibrar en amor, paz, armonía y sentido de propósito y realización. Es ahí donde fallamos al planificar y repetimos metas año tras año.

Llevar a la realidad tu visión y metas requiere un gran compromiso en tiempo y un costo a pagar por ese logro, es el segundo requisito a cumplir.

Imaginar los detalles, colores, formas de eso que deseamos como si ya lo tienes te acerca a la realidad, al sentir y vibrar esa experiencia en tus sentidos, visualizarlo varias veces al día hasta convertirlo en parte tuya. Es una acción importante para el subconsciente que te ayuda y permite alcanzar tus sueños.

A continuación, el paso siguiente, es convertir esos sueños en metas específicas, medibles para llegar allí. Si estás soñando con algo que cuesta una cantidad determinada de dinero, un coche, una casa, deberás fijar una fecha de cuándo quieres tener ese dinero y crear las fuentes.

Una vez que tengas la fecha, luego separa tu línea de tiempo en segmentos. Puede que hayas ajustado la fecha de un año a partir de hoy. Así que el siguiente paso es romper esa línea en un objetivo para cada mes, una meta para cada semana, luego un objetivo para cada día. Puede ser más fácil comenzar con los días, y luego multiplicar las semanas y meses.

Ahora que sabes cuál es tu línea de tiempo específico, es necesario determinar las acciones específicas que puedes tomar para alcanzar cada objetivo específico. Si se trata de una meta de dinero, como en el ejemplo anterior, debes saber cuánto dinero necesitas para cada día. Luego, averiguas qué acciones debes tomar cada día para ser capaz de hacer eso.

Si tu objetivo es llevar a cabo un proyecto, tu línea de tiempo se divide en diferentes pasos que necesitas para lograr ver el proyecto realizado. Por ejemplo, si estás escribiendo un libro, puede que tengas que hacer algunas investigaciones antes de poder escribir.

Así que el primer logro importante en tu camino a esa meta es completar la investigación. Luego hay que fijar un tiempo para completar el esquema básico. A continuación, un tiempo para completar cada capítulo, un tiempo para su edición. Puedes dividir cada paso importante en pasos pequeños que debes hacer cada día para completar todo el libro en la fecha límite.

En este momento ves lo que tendrás que hacer cada día para lograr tu gran objetivo, pregúntate si la tarea de cada día es razonable. Sé veraz. Si sabes que puedes hacer lo que se requiere cada día, entonces ten un plan. Si va a ser muy difícil cumplir con el requisito de cada día, deberás extender tu línea de tiempo hasta que haya algo que puedes hacer todos los días. De esa forma te vas preparando para el lograr el éxito total!

Un antiguo filósofo dijo: “Un viaje de mil millas comienza con un paso”  No importa qué tan grande es tu sueño, si lo descompones en pequeños pasos que puedes hacer cada día, encontrarás tu camino hacia el éxito lleno de alegría, alcanzando más metas.

Alcanzando tus metas más pequeñas estás en camino de alcanzar tus sueños! Ganarás la confianza que necesitas para continuar y recibir la energía que necesitas para hacer las acciones de cada día!

Celebra cada logro no importa lo pequeño que sea y disfruta la plenitud de ver un paso más logrado en tu viaje!

Te gustó el artículo? Me encantaría conocer tus ideas, comentarios…Compartelo con tus amigos!

Pin It
, ,

Acerca de Admin

Soy Julia Colón, emprendedora online, empresaria, Coach de Vida, Consultora de Negocio, me encanta ayudar a las personas y clientes a transformar sus vidas y sus negocios con un enfoque práctico y experimentado produciendo resultados y un cambio real en sus vidas.

Ver todas las Entradas de Admin

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de novedades para recibir toda la información.

No hay comentarios todavía.

Enviar comentario

*